10 claves para ser feliz, según el papa Francisco.

En una entrevista para un diario argentino el papa Francisco entrego al mundo los que él considera son los 10 consejos que debe seguir una persona que desee ser feliz. Estos 10 consejos son universales y trascienden creencias y religiones.



1. Vive y deja vivir: Según el papa Francisco este es el primer paso de la paz y la felicidad. Si cada uno se preocupara de vivir de la mejor manera posible, bajo sus dogmas y creencias, el mundo sería un lugar maravilloso.

2. Darte a los demás: Todas las cosas que salen de ti, regresan a ti. Así que no es necesario que te preocupes por lo que vas a recibir. Mejor preocúpate por lo que vas a dar. Si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta, y el agua estancada es la primera que se corrompe.

3. Moverte remansadamente: Moverse remansadamente hace referencia a un fragmento de una obra del poeta y novelista Argentino Ricardo Güiraldes, que habla acerca de la capacidad de moverse con benevolencia y humildad. Ama, sé bueno, paciente y haz el bien, es una buena manera de encontrar la felicidad.

4. Juega con los niños: Sin duda, jugar con los niños te recargará de toda la energía, felicidad e inocencia de la infancia.

5. compartir los domingos con la familia: Si hace parte de tus posibilidades, procura disfrutar los domingos en familia, pues esta práctica te permitirá conectarte emocional y físicamente con las personas que más quieres, y sin duda, estos momentos alegrarán tu vida y alegrarán la vida de los tuyos.

6. Ayudar a los jóvenes: Los jóvenes son el futuro de la humanidad, y es necesario brindarles oportunidades de aprendizaje y empleo, para que de esta manera se mantengan alejados de hábitos perjudiciales para ellos y para sus sociedades.



7. Cuidar la naturaleza: Uno de los desafíos más grandes de la humanidad es cuidar la naturaleza. Es fundamental que mejoremos nuestra relación con ella si queremos que las futuras generaciones puedan disfrutarla en todo su esplendor.


8. Olvidarte de lo negativo: Algunas veces olvidarse rápido de las cosas malas es también tener buena memoria. Si ocupas tus pensamientos con ideas negativas, nunca podrás tener una vida positiva. Por lo tanto es preciso cambiar de actitud y liberarse de las pesadas y molestas cadenas del rencor.

9. Respetar al que piensa distinto: Nunca podemos juzgar la vida ni las ideas de los demás, porque sólo cada persona conoce su propio dolor y sus propias razones. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto, otra es suponer que ese camino es el único.

10 Buscar activamente la paz: Vivimos en tiempos de muchos conflictos. Es importante que empieces la búsqueda de la paz desde tu entorno, en tu casa, con tu familia, con tus vecinos, y de este modo, con la suma de muchas acciones individuales, lograr grandes cambios a escala social.


Gracias por visitar Ser Feliz es Gratis.