7 Claves para ser más feliz en el trabajo.

En promedio, las personas en edad laboral, pasamos más del 50% de nuestro tiempo en nuestros lugares de trabajo. En Ser Feliz es Gratis queremos enseñarte 7 claves que harán que tus días en la oficina sean mucho más felices para ti y para tus colegas, esperamos que los pongas en práctica.



1. Da los buenos días al llegar a la oficina

Los primeros minutos de tu día podrían definir la manera como serán las siguientes horas. Saludar a tus compañeros de trabajo y regalarles una sonrisa sincera antes de iniciar labores, creará un gran ambiente de amistad y compañerismo.

2. Aprende algo nuevo cada día

Aprender algo nuevo cada día, además de ser muy valioso para tu vida, te permitirá mantener tus neuronas activas y esquivar la rutina y el aburrimiento. Puedes aprender algún dato curioso del mundo animal, un nuevo chiste o lo que se te ocurra. Las posibilidades son infinitas.

3. Di al menos 3 cumplidos cada día

Tenemos mucho talento para detectar aquello que nos molesta. Romper el habito y prestar más atención en las cosas que nos agradan nos mantendrá más a gusto con la vida. Además, reconocer las virtudes de nuestros colegas nos acercará emocionalmente a ellos y sin duda mejorará el ambiente de trabajo.

4. Salí a almorzar con tus colegas

Aprovecha el tiempo del almuerzo para compartir momentos de calidad con tus colegas. Intenta olvidarte por un rato de las obligaciones laborales y aprovecha para hablar de temas más humanos y espontáneos.





5. Toma descansos regulares

Si hace parte de tus posibilidades, intenta descansar 5 minutos por cada hora de trabajo. Puedes caminar un poco, ir por un café o visitar un colega. Estos descansos te despejaran la mente, alivianarán tus cargas y sin duda mejorarán notablemente los resultados de tus labores.

6. Involucra tu pasión en tu trabajo

Involucrar a tus obligaciones laborales aquellas cosas que haces por diversión, hará que tu trabajo sea más entretenido y que mejore su calidad. Por ejemplo, si te apasiona la fotografía, podrías incluir algunas de tus fotos en tu próximo informe.

7. Sonríe

En la vida y en el trabajo, sonríe mucho, sonríe siempre.


¿Tienes algún otro aporte a nuestra lista? Recuerda que ser feliz es una cuestión de actitud. Asume tus labores con una sonrisa y tu vida y la vida de las personas a tu alrededor se iluminará.


Gracias por visitar Ser Feliz es Gratis. esperamos que estos consejos resulten útiles para ti.