6 pasos para vencer tu ansiedad.

La ansiedad es uno de los males más comunes de la actualidad, pues pasamos tanto tiempo pensando (o temiendo) acerca del futuro, que se nos escapa la posibilidad de disfrutar plenamente el presente, que es donde la vida realmente sucede.

Una persona víctima de ansiedad podría presentar nerviosismo injustificado, cansancio físico y mental, irritabilidad y dificultad para concentrase y avanzar en sus proyectos. Hoy te entregamos 7 trucos para combatir la ansiedad.



1. Comprende la raíz de tu ansiedad: La ansiedad es un mecanismo de defensa de tu mente ante situaciones que considera inciertas o peligrosas. Cuando comprendes con claridad a que es lo que le temes, tienes más control sobre la situación y puedes empezar a tomar acciones para remediarla.

2. Acepta: Una vez reconocidas, no intentes evadir ni ignorar aquellas situaciones que te causan miedo. Reconoce que tú eres más fuerte que la situación que te genera ansiedad y asume un compromiso por superarla, y recuerda que con pequeños pasos se recorren grandes caminos.

3. Avanza a tu propio ritmo: Si le tienes miedo a hablar en público no es necesario que te obligues a hacer una conferencia frente a miles de personas. Un buen comienzo sería presentarte en un grupo pequeño. Enfrenta tus miedos, pero a tu propio ritmo. Siéntete cómodo, haz cada vez lo mejor que puedas

4. Haz ejercicio: Realizar algún tipo de actividad física te ayudará a reducir tensiones nerviosas y disminuir tus niveles de ansiedad. Sal a caminar o a correr, pues además de liberar endorfinas que te generan bienestar, vas a percibir grandes beneficios para tu salud.

5. Prueba remedios naturales: La naturaleza tiene plantas maravillosas que te pueden ayudar a controlar tu ansiedad. Tomar té verde o té de manzanilla te ayudará a sentirte naturalmente relajado. Además, estas bebidas tienen antioxidantes que te permitirán verte fresco y con mucha vitalidad.

6. Haz pequeños cambios en tu forma de pensar (no de ser): Tus ideas y pensamientos son muy poderosos, pues construyen tu realidad. Llena tu mente de pensamientos motivadores, acerca de tus talentos, tus grandes dones y de las cosas que haces maravillosamente bien. Cuando cambias tu modo de pensar, cambia tu vida por completo; piensa en bienestar y eso será lo que se proyecte en tu vida.

¿Sientes que la ansiedad te abruma?

Con las herramientas correctas tú podrás superar la ansiedad. Venciendo tu ansiedad es una maravillosa guía que te ayudará enseñándote técnicas y métodos prácticos para que puedas ser el dueño de tu recuperación.