7 cosas que te harán feliz y son gratis.

La vida está llena de personas, lugares y situaciones maravillosas, que hacen parte de nuestra cotidianidad y tal vez por esta razón no las valoramos lo suficiente. Abre los ojos, tu mente, tus brazos y tu corazón y disfruta de estas maravillosas 7 cosas que sin duda alegrarán tu vida y lo mejor: son gratis.



1. Dedicarle tiempo a tu familia: La familia es un regalo de nacimiento. Solemos habituarnos a su presencia y por esta razón las relaciones familiares generalmente entran en largos periodos de monotonía. Dedícale tiempo de calidad a tu familia en donde hagan cosas distintas: siéntate a hablar con ellos, salgan juntos a caminar por un parque, enséñales una nueva receta u organiza una tarde de juegos de mesa. Ya verás el impacto positivo que esta acción genera en ti y en los tuyos.

2. Reconciliarte con un amigo: Un buen amigo es para toda la vida, el disgusto generado por algún problema o discusión podría ser temporal, tan solo depende de ti. Grandes amistades pueden perderse por pequeños errores; recuerda que todos merecen una segunda oportunidad, más aun una persona con la que has compartido grandes y especiales momentos de tu vida.

3. Abrazar: Los abrazos son maravillosos porque cargan de energía tanto a quien los da, como a quien los recibe. Entre los múltiples beneficios de los abrazos se encuentra su capacidad de reducir el estrés, la ansiedad y la inseguridad. Así que ¿Por qué dar la mano cuando puedes dar un abrazo?


4. Jugar con niños: Los niños son dueños de una carga de energía, optimismo y entusiasmo tan grande, que incluso pueden compartirla con los demás. Jugar con niños (aceptando sus reglas de juego) te ayudara a refrescar y alegrar tu vida, te hará sentir más joven y sin duda te ayudará a ser más creativo y entusiasta.

5. Escuchar tu canción favorita: Tu canción favorita (o en términos generales: tu música favorita) funciona como píldora de felicidad instantánea. Cuando escuchas tu canción favorita tu cerebro libera dopamina a tu torrente sanguíneo, generándote una sensación de bienestar y tranquilidad. Además escuchar música también influye de manera positiva en tus niveles de concentración, productividad y paciencia.

6. Dormir bien: Dormir es una de las actividades más placenteras y necesarias en la vida. Si bien, no existe una cifra exacta acerca de cuantas se debería dormir al día (pues esa cifra puede variar de acuerdo a cada persona) lo recomendable es que no sean menos de 6 horas y media ni más de 8 horas y media. Dormir bien mejorará tu aspecto, tu capacidad de concentración y rendimiento y estado de ánimo.

7. Meditar: El mundo moderno va con mucha prisa y por esta razón, encontrar espacios de tranquilidad cada vez resulta más complicado. La meditación es una práctica muy sencilla que te permitirá liberar por algunos minutos tu mente de preocupaciones y pensamientos, obteniendo como resultado tranquilidad, felicidad y paz interior.


¿Y tú qué actividad agregarías a nuestra lista?


Esperamos que estos consejos resulten muy utiles para tu vida. Gracias por visitar Ser Feliz es Gratis.