5 pautas para hacer tu día a día MÁS FELIZ.

A continuación te compartimos 5 tips para vivir cada día disfrutando del camino, en armonía contigo mismo y con el mundo que te rodea. Esperamos que les resulten útiles.



1. La felicidad forma parte de ti: Nuestra primera recomendación es interiorizar la premisa básica: "Nacimos para ser felices y por esa razón la felicidad es posible". Equivocadamente pensamos que la felicidad es un punto de llagada cuando realmente la felicidad se encuentra en el camino. No pienses en que te diriges a la felicidad; piensa que justo ahora tienes todo lo necesario para ser feliz. Convierte la felicidad en tu acompañante permanente y veras como tu vida se torna más tranquila y amable, lo mejor es que esto solo depende de un sencillo cambio de actitud en la forma en la que enfrentas tú día a día.

2. Al levantarse: Levantarse en la mañana puede ser quizá el momento más importante de tu día, pues inconscientemente te estas programando para todo lo que vas a vivir y la manera en que lo vas a asumir. Intenta que cada mañana sea un momento feliz, haz sonar tu canción favorita, establece un propósito claro de aquello que quieres lograr en el día, prepárate un buen desayuno!

3. El poder de la sonrisa: Reír te hace bien y le hace bien al mundo. Cuando ríes tu aspecto mejora, tu sistema inmunológico se hace más fuerte y además tus niveles de endorfina se incrementan, aumentando tu sensación de bienestar. La sonrisa es contagiosa, te hace bien a ti y le hace bien a quien la recibe, además está científicamente probado que cuando requieres algún tipo de ayuda, atención o servicio, lo recibirás mucho mejor si lo solicitas sonriendo. Así que desde hoy SONRÍE Y RÍE MAS!

4. Bienestar recibido de servir: si está dentro de tus posibilidades NUNCA, PERO NUNCA niegues ayuda a alguien que REALMENTE TE NECESITA y siempre trata de servir a todos por igual, sin importar profesión, clases sociales o edad; entendiendo que cada persona en el mundo está librando su propia batalla y que ayudar va más allá de la acción de dar dinero. Cede el puesto en el transporte a una persona mayor, ayuda a levantarse a aquel que resbaló, ayuda al invidente a cruzar la calle; aporta tu granito de arena a alivianar las cargas de los demás. Además de ayudar a construir un mundo mejor veras como tu vida se torna más positiva y feliz.

5. La respiración consciente: Diariamente inhalamos y exhalamos alrededor de 22.000 veces por día, y está demostrado que respirar de manera consciente (es decir, estando presente en cada inhalación y en cada exhalación) actúa sobre nuestro organismo de forma similar a los tranquilizantes o ansiolíticos, produciendo una sensación agradable de relajación y tranquilidad. Aprovecha tus caminatas para respirar, mirar al cielo, sentir como se llenan tus pulmones y asombrarte por lo maravilloso que puede resultar tu cuerpo.


Estos son solo algunos de los tips que tenemos para compartir el día de hoy; te animas a compartirnos en los comentarios cuales son los tuyos?


Gracias por visitar Ser Feliz es Gratis. Esperamos que estos consejos resulten muy útiles para tu vida.